¿Qué es un Bullet Journal?
Un Bullet Journal es una herramienta de organización que te permite tener una visión general de tus tareas, eventos, metas y hábitos diarios. Aunque hay muchas maneras de personalizar tu Bullet Journal, hay ciertos elementos básicos que son indispensables para asegurar que tu Bullet Journal sea efectivo y fácil de usar.
Por dónde empezar
Lo primero de todo es elegir un buen cuaderno, con el que estés a gusto, ya que te va a acompañar durante meses. Lo más utilizado son los cuadernos con cuadrícula de puntos (dotted journals). Gracias a su malla de puntos, te ayuda a mantener un registro de tus hábitos diarios, metas a largo plazo, eventos importantes y tareas pendientes.
Un buen set de Escritura
Un buen set de bolígrafos y rotuladores te permite personalizar tu Bullet Journal y hacerlo más atractivo visualmente. También puedes utilizarlos para resaltar tareas importantes o para crear gráficas que te permitan analizar tus hábitos y progreso.

Brush Pen
Los rotuladores de punta pincel no pueden faltar a la hora de crear tu Bullet Journal. Con su punta flexible podrás crear lettering o caligrafías hermosas y también dibujar o dar color a tus hojas. Existen con muchos tipos de puntas y durezas diferentes.
Portaminas y Goma de Borrar
Necesitarás crear guías y bocetos con lápiz o portaminas, te ayudará a distribuir el espacio de tus hojas de Bullet Journal y plantearte qué es lo que quieres plasmar en ellas.
Luego hay gustos para todo, hay a quien le gusta dejar esas marcas de lápiz sin borrar o quien prefiere dejar la hoja sin ninguna marquita, todo bien borrado con una buena goma, ¡a tu elección!.


Stickers y Washi Tape
Los Stickers y el Washi tape son excelentes para decorar tu Bullet Journal y hacerlo más personal. Puedes utilizarlos para resaltar tareas importantes, para crear secciones temáticas o simplemente para hacer que tu Bullet Journal sea más atractivo visualmente. Hay tanta variedad que te costará elegir.
El washi tape, o papel celo de papel de arroz japonés, tiene multitud de colores, ilustraciones y tamaños diferentes. Puedes usar básicos con colores lisos o incluso troquelados con formas que se adaptan al dibujo.
Un tipo de stickers o pegatinas que no te pueden faltar son los abecedarios, con los que podrás crear títulos y frases.


Una regla y tijeras
Una regla es indispensable para crear páginas y gráficas limpias y ordenadas. También te ayuda a mantener la consistencia en el diseño de tu Bullet Journal.
Las tijeras te serán de gran utilidad para adaptar al tamaño que quieras trozos de papel, washi tape o incluso recortar las propias hojas de tu cuaderno Bullet Journal.
Te recomendamos las reglas y tijeras plegables, que no ocupan apenas espacio y son muy prácticas.


Notas Adhesivas
Las notas adhesivas facilitan mucho la organización de tareas diarias o semanales. Incluso hay diseños que te pueden servir como plantilla. Las puedes pegar directamente en tu Bullet Journal e ir rellenando y marcando las tareas una vez las tengas realizadas.


Conclusión
Estos son algunos elementos básicos de papelería que puedes tener en cuenta para crear un Bullet Journal efectivo y fácil de usar. Recuerda que, aunque es importante tener un Bullet Journal organizado, también es importante hacerlo atractivo y personalizado para que sea una herramienta que disfrutes utilizar.
Qué bonito todo y qué gran trabajo, me encanta!
Iván en